.

Estamos a tu disposición para aclarar cualquier consulta que nos tenga que realizar sobre tu pedido.

Puedes contactar con nuestro departamento de incidencias en el teléfono 854.644.0144, por correo electrónico hola@tintaytoneroriginal.es o a través de nuestro formulario de contacto al que puedes acceder desde aquí.

Horario atención al cliente

  • Lunes – Viernes: 9:00 h a 15:00 h
  • Sábados, domingos y festivos: Atención mediante email

Devoluciones y reembolsos:

Para tintaytoneroginal.es tu satisfacción es primordial, por eso vamos a explicar a continuación nuestra política de devolución y reembolsos.

  1. Devoluciones:

El plazo de devolución y/o cambios de artículos es de 15 días naturales desde la fecha de compra.

Existen 3 tipos de devoluciones distintas:

  • Devolución comercial (D.O.A)

El plazo para tramitar esta devolución es de 15 días. El procedimiento a seguir será el siguiente:

Póngase en contacto con nosotros para solicitar una devolución mediante correo en la siguiente dirección hola@tintaytoneroriginal.es

– No será aplicable a productos desprecintados, sin su embalaje original, dañados o productos en blíster con el embalaje roto o abierto

– Los productos tienen que llegar en el mismo estado en que se enviaron, es decir, tener todos sus embalajes, instrucciones y componentes que forma el producto.

– Si no se cumplen estas condiciones no se acepta dicha devolución.

– En este caso el importe de los portes correrá a cargo del cliente y que tendrá que realizar el propio cliente.

– Se descontará del importe de la devolución, las comisiones que se han generado por la forma de pago elegida (si lo hubiera).

– No atenderemos devoluciones con portes debidos.

  • Devolución por entrega defectuosa

El plazo para tramitar esta devolución es de 24 horas.

Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido o bien ha sido golpeado y dañado externamente, durante su envío. El procedimiento será el siguiente:

– Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente, y en un plazo menor de 24 horas desde la recepción del mismo, mediante nuestro correo electrónico .

– Si recibió el embalaje dañado es muy importante e imprescindible que lo indique en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.

– Contactaremos con usted a través de e-mail indicándole su número de devolución que deberá indicarlo en el envío, nunca en el embalaje original del producto.

– Posteriormente enviaremos un transportista a su dmicilio para su recogida, y procederemos a enviarle el producto correcto. 

– A lo largo de todo el proceso, le mantendremos informado a través de correo electrónico. 

  • Garantía de productos defectuosos (R.M.A)

Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un defecto dentro del plazo establecido, que será de 2 años excepto si se indica lo contrario.

El procedimiento a seguir será el siguiente:

– Si esto ocurre lo debe comunicar inmediatamente mediante correo electrónico.

– Contactaremos con usted mediante esta misma vía indicándole su número de devolución que deberá indicarlo en el envío, nunca en el embalaje original del producto.

– Posteriormente, enviaremos un transportista a su domicilio para su recogida, y procederemos a enviarle un producto nuevo.

– A lo lardo del proceso, le mantendremos informado mediante correo electrónico.

En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán por parte de TintayTonerOriginal.es

*Peso: los cartuchos deben cumplir un mínimo de peso para ser aceptado por RMA, para pesar los cartuchos se debe hacer sin caja ni plásticos ni ningún accesorio que contenga.

   2. Reembolsos:

El plazo de devolución y/o cambios de artículos es de 15 días naturales desde la fecha de compra.

Para que la devolución sea ejecutada de manera integra, el/los artículos habrán de ser devueltos en el mismo estado en el que fueron adquiridos.

No se realizarán reembolsos para aquellos artículos que hayan sido desprecintados, abiertos o manipulados en cualquiera de sus formas, salvo que dichos defectos hayan sido especificados en al ficha del producto en el momento de su compra.

Tintaytoneroriginal.es, cataloga los consumibles originales en los siguientes estados:

Estado A+: Producto en perfecto estado, sin ningún tipo de daño físico o signo de ningún tipo, con precintos de garantía y/o embalaje intactos. Es decir, producto 1:1 similar al que hubiese sido adquirido al fabricante de la impresora y/o fotocopiadora.

Estado A: Producto en perfecto estado, con signos físicos leves (resto de adhesivo, pintada insignificante…). Con precintos de garantía y/o embalaje intactos.

Estado B: Producto con algún tipo de daño visual leve, como puede ser: golpes, rotura leve de la caja, superficie raspada, pintada perceptible visualmente, etc.

Estado C: Productos con signos visuales importantes, como pueden ser: tapa arrancada, golpe en la caja significativo, embalaje desprecintado, etc…

En los estados A+, A, B y C, el protector del producto interior (bolsa de tóner o cartucho de tinta, precinto interior en fusores o tambores, etc.) SIEMPRE estará precintado de origen/fábrica, es decir, no han sido manipulados por terceros bajo ningún concepto, teniendo únicamente desperfectos estéticos..

Estado D: Producto sin caja original al completo o parcial, bolsa protectora abierta de manera parcial o completa pero siempre sin usar ni manipulado en cualquiera de sus formas.

Se aceptarán reembolsos completos dentro de los primeros 15 días naturales siempre y cuando el artículo se devuelva en las mismas condiciones que se vendió. Para ello, el equipo de tintaytoneroriginal.es en el momento de su preparación para el envío, toma muestras (fotos y o videos) del / los artículo/s con el fin de asegurar que el producto que se envía, efectivamente se corresponde con el publicitado.

Los gastos de devolución para el rembolso completo serán a cargo del comprador, bien enviándolo por la mensajería que elija, o bien si nos solicita la recogida a través de nuestros medios, en cuyo caso se le informará del coste de la recogida del mismo. En este último caso, si el cliente elige realizar la devolución con nuestros medios, el importe de dicha recogida será descontada del total abonado en la compra.

En caso de ser un error por parte del equipo de tintaytoneroriginal.es como puede ser: envío de producto erróneo, envío de un estado no adquirido (se envía un producto en estado D cuando el comprado es en A, por ejem.) será el vendedor el que asuma los gastos de devolución. La devolución en este supuesto caso se cursará por la mensajería colaboradora de tintaytoneroriginal.es

Dicha mensajería realizará dos intentos de recogida, en caso de no producirse la recogida dentro de esos dos intentos (por ausencia del cliente o cualquier otro motivo ajeno a la mensajería o el vendedor) será el comprador el que asuma los gastos derivados en los siguientes intentos de recogida.

La mercancía habrá de ser devuelta en el mismo estado en el que se adquirió, es decir, con la caja contenedora perfectamente embalada y precintada para que la mensajería pueda retirarla de manera correcta y no suponga un riesgo para los productos que se pretenden devolver.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que todo es correcto por parte del equipo de tintaytoneroriginal.es el cliente podrá elegir una de las siguientes opciones:

  1. Devolución del importe de la compra.
  2. Cambio por el artículo deseado inicialmente (siempre que existan existencias). En cuyo caso los gastos de envío los asumirá tintaytoneroriginal.es si se ha tratado de un error previo del vendedor, o bien lo asumirá el cliente si ha sido un error del mismo a la hora de la compra.
  3. Cambio por otro artículo y compensación a favor del cliente o del vendedor sí existe divergencia de valor: En caso de elegir un nuevo artículo de menor valor, los gastos de envío correrán a cargos del comprador. Si el artículo elegido nuevamente tiene un valor mayor al anterior, se enviará gratuitamente.

2. Cambios:

Se podrán realizar cambios por otro producto en los siguientes casos:

  1.  Error en la máquina: Mensaje de error en la máquina (impresora o fotocopiadora) que especifique de manera concisa que es producido por el artículo adquirido (cartuchos de tinta, toner, fusores, tambores…).

En este caso habrá de rellenarse el siguiente formulario de solicitud especificado el motivo así como adjuntado muestras de dichos defectos (fotos donde se aprecien los errores).

Una vez recibido el/los artículos y comprobados por nuestros técnicos, existen las siguientes posibilidades:

  • Producto defectuoso: Se realizará el cambio por el mismo artículo y mismo estado o superior (solo en el caso de no existir existencias del mismo estado). Los costes de envíos corren a cargo de tintaytoneroriginal.es. En el caso de que no exista stock de dicha referencia, se realizará un abono íntegro por el importe de la compra.

No se aceptarán cambios ni devoluciones de productos usados por completo, manipulados o devueltos en cualquier condición que no haya sido la especificada en el momento de su compra o transcurridos 15 días naturales o más.

Sea cual sea el motivo que tengas para devolver o cambiar tus productos adquiridos, escríbenos un email o formulario web, estamos seguro que llegaremos a una solución factible 🙂

El equipo de tintaytoneroriginal.es

Politica de precios

Los precios reflejados en esta web pueden diferir a otros canales de venta propios o en cualquier momento sin previo aviso.